Nuestros Objetivos

Diez aspectos claves de nuestra micronación que necesitas conocer. Se tratan de cuestiones esenciales de nuestra identidad y sobre nuestro funcionamiento, que aplicamos de forma constante.

1

BIEN.png

Politeia o Bien Común, es el primero de nuestros objetivos. Como Comunidad, nos hemos agrupado para mejorar nuestras condiciones de vida, educación, salud y trabajo, principalmente.

 

Nuestro compromiso es ayudarnos a mejorar juntos, apoyándonos y valorando nuestros esfuerzos en esta Comunidad de forma recíproca. Todas las personas que compartan nuestros valores y objetivos, tienen un sitio en Tiberia, entrando a formar parte de una fuerte Comunidad unida por lazos de solidaridad, respeto y honor.

 

Nuestros Valores

Formar parte de Tiberia, implica compartir nuestros valores y aplicarlos de forma firme en nuestro día a día. En un mundo ausente de valores, consideramos esencial marcar la diferencia para transformar, el mundo en el que vivimos, en un mundo mejor.

1.

RESPETO

El respeto a los demás, sean o piensen de la misma forma que nosotras/os o de forma diferente. Para construir relaciones humanas sanas, debemos respetar sin juzgar, ni imponer nuestra forma de ser, pensar u opinar. Tampoco despreciar o infravalorar a los demás.

2.

LIBERTAD

La única forma de alcanzar la verdadera libertad, es a través del conocimiento y la responsabilidad. Emanciparse de las normas y leyes que otros no imponen, implica asumir toda la responsabilidad y las consecuencias que se deriven de nuestros actos.

3.

SOLIDARIDAD

A través de la empatía, sabemos que hay personas que, por mayor o menor tiempo, pasan situaciones de dificultad. Es nuestra decisión ayudarlas a mejorar o superar estas dificultades, siempre de forma altruista, respetuosa y justa.

4.

JUSTICIA

Justicia para nosotras y nosotros, pero también para los demás. Tratar a los demás de forma justa y exigir de forma asertiva, ser tratados de igual manera.

5.

HONRADEZ

Buen comportamiento ético y justo, a pesar de las situciones difíciles, de que pueda parecer innecesario o de las consecuencias. La honradez es un imperativo categórico para nosotras/os.

6.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Siempre basado en el estudio, la razón y la reflexión. No como forma de dar rienda suelta a teorías conspiraoicas.

El pensamiento crítico nos sirve para diferenciar a las personas que tratan de manipular nuestra opinión o comportamiento, de las que pretenden ayudarnos, respetarnos o aportarnos algo bueno.

7.

MODERACIÓN

Nada en exceso, pues caemos en el riesgo de ser esclavos/as de ello. La justa medida es cuando cumplimos con lo necesario y no nos excedemos, ya sea trabajando, comiendo, bebiendo, festejando o pensando.

Siempre debemos vigilar este equilibrio.