Fuerzas de Paz y Desarrollo

El honor más grande, es formar parte de este cuerpo de voluntarios y voluntarias, que llevan acciones de solidarias, logísticas y medioambientales. Un grupo de personas que no dudan en emplear su tiempo, conocimientos y esfuerzo en mejorar la vida de los demás y en construir una micronación de la que sentirse orgullosas/sos.

5.jpg

Servir con Honor

Las Fuerzas de Paz y Desarrollo son una oportunidad de dar lo mejor de nosotros/as mismos/as, ayudando a los demás. Un cuerpo de personas voluntarias, unidas por sus valores y su compromiso, que se sienten orgullosas de serlo.

 

Su activismo es totalmete altruista y no se buscan obtener nada a cambio, salvo mejorar la situación en la que están trabajando.

Misiones

Las misiones que llevan a cabo van desde recogida y entrega de alimentos o productos esenciales a personas desfavorecidas, reforestación, adecuación de espacios naturales, logística, ayuda en emergencias, seguridad, defensa de la paz, primeros auxilios, preparación contra catástrofes, asistencia a personas dependientes hasta la construcción de infraestructura de la micronación.

Organización

Las F.P.D están compuestas por grupos locales organizados bajo un/a Comandante. Están bajo el servicio del Senado de la República, para cumplir con las misiones que se les encomienden, atendiendo a sus resursos y su emplazamiento.

 

Dichas misiones, pueden ser asignadas tanto desde el Senado, como a través de la iniciativa de las/los Comandantes, enviando una propuesta de misión al Senado, cuando observen una necesidad o problema al que puedan ayudar a dar solución.