Conoce Tiberia

1- ¿QUÉ SOMOS?

No se trata de una broma, ni mucho menos de un juego. Las personas aquí reunidas, nos hemos unido libremente para formar una micronación, un pequeño país del que sentirnos orgullosas/os.

Esto no tiene precedentes, pero sí un referente, la obra de Panarquía, escrita por Paul Émile de Puyd en 1860, en la que planteaba que los ciudadanos pudieran elegir su propio país, agrupándose en asociaciones, de la misma forma que sucede con equipos de fútbol o compañías de teléfono. De esta forma se evitarían los conflictos y enfrentamientos políticos, cada persona sería libre de elegir la  nación en la que más a gusto se encontrara, todo ello sin cambiar de casa, simplemente inscribiéndose.

La panarquía nunca se puso en práctica y cayó en el olvido. Pero con Tiberia hemos querido recuperar esas ideas y llevarlas a la práctica. No vamos a esperar al Mesías ni al político de turno que nos salve, hemos tomado las riendas para vivir acorde a nuestros ideales y objetivos, en una micronación llamada República de Tiberia.

El conjunto de personas que se han unido libremente, conforma los habitantes de Tiberia y nuestros territorios son las propiedades que esas mismas personas han decidio poner bajo nuestra legislación. No obstante no somos secesionistas y respetamos las leyes del macroestado español, pero bajo el principio de reciprocidad legislativa. Asumimos las leyes españolas a fecha de 1 de abril de 2021, para crear nuestras propias leyes que nos permitan mejorar en educación, sanidad, trabajo o cultura, esperando que el estado español haga lo mismo, respetando las nuestras.

2- ¿QUÉ HACEMOS?

Nuestros objetivos son claros y los puedes encontrar en la sección de Objetivos y Valores. Creemos que podemos crear una sociedad mejor, a través de una Comunidad con fuertes valores y comprometida con el Bien Común. Al mismo tiempo queremos recuperar nuestra cultura clásica y el politeísmo grecolatino, que fue aplastado y borrado de la historia, bajo el cristianismo del dios único. Con ello queremos devolver a nuestros Dioses a su verdadero lugar, rindiéndoles culto en un extenso calendarios de festividades a lo largo del año. ya sea en nuestras casas o en los terrenos comunales de Tiberia, de acceso libre para nuestros habitantes.

Nuestras actividades se basan principalmente en la cultura, el medioambiente y la solidaridad. Es decir, trabajamos por el respeto a la naturaleza, su conocimiento, conservación y respeto. También por la ayuda a las personas que lo necesitan y por recuperar nuestra cultura clásica, el arte, la filosofía y el arte.