top of page

Plaza Central de Thalesia

Público·69 miembros

Albarracín, Sede Cristiana de Thalesia.


En las montañas que dividen en noreste del sureste de Arcania, se encuentra un pequeño reino hermético, y sin embargo de trascendental importancia para la que posiblemente sea la fe más extendida de Thalesia, el Cristianismo.

No son pocas las naciones y organizaciones que se refieren así mismas cristianas, e incluso en algunas otras naciones, sin ser la religión oficial son una importante y numerosa minoría. Es cierto que existen discrepancias entre los cristianos incluso tras la celebración en la ciudad de Albarracín del Primer Concilio Cristiano que duró entre los meses de Arcaneon y Sertan del año 180 d.F. .

Sin duda alguna el grupo cristiano con mayor número de fieles son los seguidores de la obediencia de Albarracín, a quienes pertenecen el extinto reino de Turia y los habitantes del señorío de Valleahogado. Los seguidores de esta versión del cristianismo creen en la…


En honor a la verdad, se le dió a Midgard una oportunidad por parte de la Curia, para respetar a los creyentes que vivían en las tierras ocupadas de Tercios y Turia. No cumplieron con su palabra, y la reacción fue que decenas de miles de cristianos abandonaron Midgard, es decir todos los pobladores de la antigua Turia y la comunidad cristiana que habitaba Leeda fueron a poblar otras tierras(Entre esas tierras de acogida la propia Encomienda). Ciertamente se ofreció refugiar a la población de la Encomienda en Albarracín, donde hay bastante espacio para albergar a los peregrinos, pero con sinceridad en ningún momento se les exigió mayor vasallaje o servidumbre que el de comportarse como huéspedes tal y como es costumbre en reinos cristianos e incluso paganos. Si no hubieran estado conformes se les habría ofrecido otro lugar de cobijo donde pudieran obrar libres, eso sí dentro de las posibilidades de los distintos reinos que por desgracia ahora son uno y medio. La Curia ciertamente adolece de una desidia producto de la ausencia de los obispos Bárbaro y Leónica, y las preocupaciones espirituales de algunos de sus más insignes y teóricamente presentes miembros. Pero tan censurable son las ausencias dentro de la Curia, como lo pueden ser las labores espirituales de los caballeros de la Encomienda, que durante largos periodos de tiempo se ausentaban y no respondían a ninguna epístola o mensaje. Por esta misma razón no pudieron ,muy a su pesar tanto de los caballeros de la Encomienda como del resto de congregaciones y naciones cristianas, asistir al primer Concilio pese a notificarse en diversos medios. Cierto es que hay muchas cosas que mejorar de la Iglesia de Albarracín, y pero si no hay brazos que sigan colocando sillares, no se puede esperar que tan grande fábrica se mantenga en pie. No se duda de la Piedad, entrega y Devoción de la otrora orden de Santiago y del reino de la Encomienda. No hay otro deseo por parte de los cristianos fieles a la Sede de Albarracín de que la Encomienda obtenga la bendición de Nuestro Señor Jesucristo en su camino en solitario. Y lejos de encontrar sus palabras como reproches, hay espacio para escuchar y aprender de los errores, analizando lo que ocurrió desde todos las perspectivas. Pero, y esto lo verdaderamente importante ante todo rogar a Dios que un día nuestros caminos vuelvan a cruzarse para mayor gloria del Todopoderoso.

22 de junio de 2022 · se unió al grupo.

Los guardias fronterizos en seguida se pusieron nerviosos.


La nube de polvo era visible desde varias millas y a medida que se acercaba se podían distinguir los reflejos del sol en metal bruñido, señal inequívoca de que eran personas armadas.


¿era la hora?¿finalmente iba a suceder?¿Era este el temido ejercito con el que Midgard destruiría a la Encomienda?


Imprimiendo velocidad a sus corceles y con plegarias a la virgen en sus labios, varios mensajeros fueron enviados a Santiago del Maestre para avisar al rey Enrique.


Cuando la noticia llegó a la capital, el rey no pidió más explicaciones y ordeno a las tropas que esperaban en la ciudad que emprendieran la marcha, sin embargo a mitad de camino fue interceptado por otro mensajero que le explico una situación totalmente diferente a la esperada.


En la frontera no había ningún ejercito armado de Midgard ni de ninguna otra nación, sino casi…


En nombre del Cabildo Catedralicio de Valleahogado. Entre los cristianos de la obediencia de Albarracín ha corrido la voz de tan grata noticia. Gracias por vuestra caridad propia de buenos cristianos ue muchos otros reinos imiten vuestro ejemplo.. Que Dios os proteja. Fdo. El Cabildo Catedralicio de Valleahogado

Acerca de

La Plaza Central es el lugar adecuado para tratar cualquier ...

bottom of page