top of page

Plaza Central de Thalesia

Público·69 miembros

Los guardias fronterizos en seguida se pusieron nerviosos.


La nube de polvo era visible desde varias millas y a medida que se acercaba se podían distinguir los reflejos del sol en metal bruñido, señal inequívoca de que eran personas armadas.


¿era la hora?¿finalmente iba a suceder?¿Era este el temido ejercito con el que Midgard destruiría a la Encomienda?


Imprimiendo velocidad a sus corceles y con plegarias a la virgen en sus labios, varios mensajeros fueron enviados a Santiago del Maestre para avisar al rey Enrique.


Cuando la noticia llegó a la capital, el rey no pidió más explicaciones y ordeno a las tropas que esperaban en la ciudad que emprendieran la marcha, sin embargo a mitad de camino fue interceptado por otro mensajero que le explico una situación totalmente diferente a la esperada.


En la frontera no había ningún ejercito armado de Midgard ni de ninguna otra nación, sino casi 2000 cristianos exiliados provenientes de Loperia, las ruinas de Heliopolis y las Tierras Baldias escoltados por los guardias negros del Concilio.


El rey selecciono unos pocos para que hablaran con el y durante una noche entera los delegados cristianos narraron al rey las experiencias y las persecuciones a las que habían sido sometidos durante los últimos años, estigmatizados, recluidos y condenados, ahora finalmente habían conseguido escapar gracias a la decadencia que asolaba Midgard.


Al despuntar el alba del nuevo día, el rey accedió a acogerlos en la Encomienda, una tierra de justicia y piedad prometiéndoles además que reconquistaría esas tierras cristianas caídas en manos paganas.



Por nuestro señor y la Encomienda!!




En nombre del Cabildo Catedralicio de Valleahogado. Entre los cristianos de la obediencia de Albarracín ha corrido la voz de tan grata noticia. Gracias por vuestra caridad propia de buenos cristianos ue muchos otros reinos imiten vuestro ejemplo.. Que Dios os proteja. Fdo. El Cabildo Catedralicio de Valleahogado

Acerca de

La Plaza Central es el lugar adecuado para tratar cualquier ...

bottom of page