top of page

Midgard destruye la sede cristiana de Leeda


Midgard ha destruido la sede cristiana de Leeda, la única organización religiosa en esta nación, perteneciente a la extinta nación de Turia. Cuando esta pasó a manos de Midgard, sería parte de esta nación, pero por poco tiempo, ya que ha sido destruida de inmediato.

No han servido las cartas enviadas por los creyentes, para mantener la religión en Midgard, la sede ha sido pasto de las llamas por las autoridades mirdcenses sin ningún tipo de debate ni discusión. Ahora la población cristiana se enfrenta a un reto por sobrevivir en unas tierras en las que sus creencias son perseguidas y son vistos con odio por parte de la población.

 
 
 

1 Comment


La sede destruida era el monasterio de San Salvador de Ixaen, otrora parte del reino de Tercios. El monasterio era regido por frailes de Valleahogado que se asentaron en Ferten(Febrero) 180 d.F., junto con 3000 habitantes de Valleahogado (3pob.). Al poco este territorio conocido como Leeda pasó a manos de Tercios, y meses más tarde se erigió el monasterio. En Marsen del año 182 d.F. tras la anexión de Tercios a Midgard, el obispo Bárbaro de Turia mandó mensaje al magistrado Douglas el Despiado para pedir mantenimiento de la sede y la fe en el territorio, dando el magistrado mircense su beneplácito. Al mes siguiente sin motivo aparente ocurrió lo relatado en la noticia anterior.

Like
bottom of page