"Mis compañeros y yo avanzamos bajo las ordenes de Don Lope para tomar las tres regiones de la antigua Midgard, pero no encontramos oposición militar alguna. La escasa gente que habitaba en estas regiones apenas se ve fuera de sus casas donde permanecen encerrados o adormilados. Otros deambulan harapientos y hambrientos por las calles o se encuentran tirados en el suelo. Algunas de estas personas tienen la piel enrojecida como si tuvieran heridas o quemaduras. La visión es desoladora... Lo que hicieron con ellos fue indescriptible".
Pica Fernan Tejero
La Encomienda, bajo los auspicios que dios nuestro señor y la virgen han dado a nuestro buen rey, ha completado la cruzada de sombras, arrebatando y obteniendo para si los territorios que históricamente siempre ha reclamado como suyos.

La población que habitaba en estas regiones nunca se recuperará del todo pero se les ha acogido como hermanos y numerosos religiosos y personas de dios procuran calmar la tribulación de sus cuerpos , mentes y espíritus. Quizás sus hijos o los descendientes de estos nazcan sin macula alguna.
A pesar de esto, la felicidad del reino es grande y el rey ha proclamado 3 días consecutivos de fiesta por toda la encomienda, los bailes se celebran hasta altas horas de la noche, hay juegos, espectáculos y todos se engalanan para la ocasión.

Durante estos días, el rey y el consejo de la Dehesa han contado con la presencia de dos distinguidos embajadores del Interregnum, con quienes han discutido acerca de varios temas
